Roaming y Servicios

Permanecer conectado con tus familiares y amigos, con tu mismo número.

Te ofrecemos un servicio que cubre más de 360 redes de telefonía móvil y en 200 países alrededor del mundo. Soporte para las conexiones tanto de prepago y postpago. Podrá realizar y recibir llamadas, mensajes de texto y utilizar el servicio de datos.

¿Por qué nosotros?

  • Mantenemos la comunicación y eliminamos la distancia para mantenerte conectado con todo el mundo.
  • Precios accesibles: Nosotros damos el mejor precio en países como EEUU, Canadá y 40 países principales.
  • Mejor rendimiento y utilidad: La mejor utilidad y más grande cobertura durante su viaje.
  • No hay cuota mensual sin deposito.

Cómo Activar / Desactivar el servicio de roaming

Es recomendado registrarse en el servicio de Roaming antes de que usted viaje.

Medio Activar Desactivar Nota
Centros de atención Bitel

El cliente puede acercase a cualquiera de nuestros Centros de Atención Bitel en todo el territorio nacional y activar o desactivar el servicio de Roaming Internacional.

Valido para clientes Prepago, Postpago y Control

Cargos

Precio (Soles)

Zona Recibir SMS Enviar SMS Recibir llamadas Llamadas en el mismo país usando (ROAMING) Llamadas a Perú Llamadas Internacionales Llamadas Satelitales Data (MB)
Zona 1: Países con prioridad (1) Sin Costo 0.90 2.94 4.76 4.76 4.76 33.60 5.60(*)
42.00(**)
Zona 2: Resto de los 40 países principales (2) Sin Costo 0.98 3.08 5.04 8.12 8.12 36.40 42.00
Zona 3: Resto del Mundo (excepto red Satelital) Sin Costo 1.26 6.44 6.44 8.40 8.40 36.40 42.00
Zona 4:Red Satelital, Red Aérea y Marítima (3) Sin Costo 2.52 14.00 14.00 19.60 19.60 36.40 -
  • Nota - Cargos

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    (1) Natcom - Haíti, Metfone - Camboya, Unitel - Laos, Movitel - Mozambique, Telemor - Timor Este, Viettel Telecom -Vietnam y todos los destinos de la red de Viettel, EE.UU., Canadá, España, Países Bajos, Francia, Italia, Alemania, Reino Unido, Suiza, Suecia, Rusia, Australia, Brasil, República Dominicana, China, Japón y Corea del Sur.

    (2) Chile, Bolivia, Ecuador, Panamá, Argentina, Colombia, México, Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, El Salvador, Puerto Rico, Uruguay, Venezuela, Paraguay, Irlanda, Austria, Eslovaquia, República Checa, Grecia, Luxemburgo, Portugal, Hungría, Rumania, Bélgica, Sudáfrica e Israel.

    (3) Thuraya (satélite), Onair, AeroMobile (red de Air) y MCP (Red Sea).

    (*) Natcom - Haíti, Metfone - Camboya, Unitel - Laos, Movitel - Mozambique, Telemor - Timor Este, Viettel Telecom -Vietnam y todos los destinos de la red de Viettel.

    (**) EE.UU., Canadá, España, Países Bajos, Francia, Italia, Alemania, Reino Unido, Suiza, Suecia, Rusia, Australia, Brasil, República Dominicana, China, Japón y Corea del Sur.

    -  La tarifa en el cuadro está incluido el IGV 18%.

    -  El servicio de Roaming será deducido de la cuenta principal. El precio es 1 min. + 1 min. bloque sin pico o separación de poca actividad para el servicio de voz, 10K+10K bloque, tanto para la carga y descarga de servicios de datos y base de 160 caracteres para SMS.

  • Tips

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    Como marcar al extranjero
    Destino Plan de Marcación
    1 Centro de Atención al Cliente “+”/ 00 51 930 155 155 (sin costo)
    2 Llamar a Perú “+”/ 00 + 51 + Código de área + Número de celular
    3 Llamar a otros Países “+”/ 00 + Código de país + Código de área + Número telefónico

     

    Cuando este en el territorio de Bitel, pero en la frontera entre Perú y Chile, Brasil, Ecuador o Bolivia, el teléfono móvil puede moverse de forma automática en las redes vecinas. Entonces, usted será responsable de pagar todos los gastos de Roaming generados.

    En caso de que ya esté en el extranjero, si se registra con éxito a través del servicio de atención al cliente, debe reiniciar su teléfono para utilizar el servicio. Después de esperar 3 a 5 minutos, si el teléfono no puede encontrar la red, puede seleccionarla  manualmente.

    En itinerancia en el extranjero, los clientes no pueden utilizar nuestros servicios VAS como: correo de voz, etc.

     

  • Condiciones y Restricciones

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    Para usuarios Pre-pago, Control y Post-pago: 

    • La activación o desactivación del servicio no tiene costo. 
    • El Cliente que decida activar el servicio, deberá firmar un contrato de Roaming Internacional con Bitel. 
    • En virtud de los acuerdos con los operadores internacionales, el CDR (Registro de llamada) puede ser enviado a Bitel hasta con treinta (30) días posteriores desde la fecha de uso de los servicios de voz / SMS / datos. Por tal motivo, puede darse el caso que el detalle del consumo de Roaming no figure en el recibo correspondiente al mes de consumo, sino en los recibos subsiguientes, lo cual no representará, por ningún motivo, alguna contravención a los derechos del usuario en contra de la normativa vigente.
    • Las tarifas incluyen el IGV 18%. 
    • Las Tarifas expresadas serán facturadas y cobradas como un adicional al plan adquirido por el Cliente Bitel. 
    • El servicio de Roaming será deducido de la cuenta principal. El precio es 1 min+ 1 min, bloque sin pico o separación de poca actividad para el servicio de voz, 10K+10K bloque, tanto para la carga y descarga de servicios de datos y base de 160 caracteres para SMS. 
    • El valor de los consumos que el usuario realice es variable y depende del destino y origen de la comunicación. 
    • Las llamadas que sean realizadas desde un teléfono móvil Bitel al +51 930 155 155 no tienen costo. 
    • El mensaje de texto recibido (SMS Entrante) es gratis. 
    • Cuando el Cliente esté en el territorio de peruano, pero en la frontera con Chile, Brasil, Ecuador o Bolivia; el equipo terminal móvil realiza un análisis aleatorio de las redes más próximas  y puede conectarse de forma automática a las redes vecinas; por lo que, el Cliente será responsable de pagar todos los gastos de Roaming generados. 
    • La activación o desactivación del servicio Roaming internacional se efectuará en un plazo no mayor a veinticuatro (24) horas siguientes a la firma del contrato. 
    • El Cliente sólo podrá registrarse al servicio de Roaming antes de que salga del territorio peruano y de manera presencial en los Centros de Atención de Bitel para hacer el procedimiento de activación. 
      • Para la activación el cliente deberá presentar los siguientes documentos: 
        • Carta de presentación de la empresa (solo para clientes corporativos). 
        • DNI (Documento Nacional de Identidad) o CE (Carnet de Extranjería).
    • Una vez activado el servicio de Roaming, este se mantendrá activo hasta que el momento que el usuario solicite la cancelación a través de nuestros Centros de Atención al cliente Bitel. 
    • El cliente tendrá el derecho de elegir el plazo determinado o indeterminado para dicha activación. 
    • La velocidad y la calidad de los servicios que correspondan a Roaming, dependerá directamente de la velocidad y calidad que brinden los operadores locales con los cuales Bitel tenga un acuerdo. 
    • El equipo o dispositivo que utilice el Cliente deberá ser compatible con la red del operador de destino. 
    • Beneficios no incluyen cargos por suscripción a servicios Premium de las aplicaciones. 
    • Bitel no se responsabiliza por el funcionamiento de las aplicaciones. 
    • En Itinerancia en el extranjero, los Clientes no pueden utilizar nuestros servicios VAS como: correo de voz, Bitel Música, Bitel series etc. 

     Solo para usuarios Pre-Pago y Control: 

    • Para recibir y realizar llamadas, el Cliente tiene que tener activado servicio y contar con más de 5 soles de crédito en su cuenta principal. 
    • El costo del servicio será automáticamente debitado de la cuenta principal del Cliente. 

    Solo para usuarios Post-Pago: 

    • Uso ilimitado del servicio. De acuerdo al plan post-pago adquirido por el Cliente.  
    • El importe a cancelar y el detalle del consumo figurarán en el recibo que se le enviará al Cliente con el detalle de su consumo. 

    Para consultas y soporte, contáctenos al Centro de Atención al Cliente de BITEL, llamando al 123 (sin  costo) o al 930123123 (tarifa normal) o 930155155 (sin costo) solo para clientes que se encuentren en otros países. También pueden escribirnos al siguiente correo: servicioalcliente@viettelperu.com