Roaming Internacional

PREGUNTAS FRECUENTES

 

PARA CLIENTES BITEL QUE HACEN ROAMING EN EXTRANJERO

 

1. ¿Cómo adecuo el teléfono para el servicio de Roaming?

Cuando se usa el servicio de Roaming, el cliente debe tener las especificaciones apropiadas para asegurarse de que el teléfono puede funcionar bien en otros países. Normalmente, las frecuencias en el continente son las siguientes:

Europa: GSM 900/1800 MHz

América: GSM 850/1900 MHz

Japon y Korea: WCDMA (3G)

 

2. ¿Cómo controlar el uso, evitando consumos inesperados?

Como deben saber, la tarifa para el servicios de roaming es mucho mas alta que la tarifa normal. Por lo tanto, el cliente debe controlar su uso de las siguientes formas:

- Apagar la función de reenvío o desvío de llamadas si no es necesario para evitar el doble cobro (recibir y hacer llamadas) antes de salir de viaje y activarlas una vez que vuelva de viaje.

- Controla tus llamadas salientes, solo recibe llamadas en situaciones necesarias, evita acceder a la casilla de voz por que se cobra como una llamadas hacia Perú.

- Adicionalmente, el cliente no puede enviar SMS a nuestros números cortos tales como 167, 155, 130 … o llamar a números gratuitos en Perú como el 0800 xx xxx.

- Controla el uso de datos cuando usas el servicio de GPRS/ 3G, actualización de correos (los costos por la actualización de correo serán calculados de acuerdo a la tarifa de Roaming de datos de las redes visitadas). 

 

3. Si pierdo mi SIM/Chip cuando estoy hacienda roaming en otro país, ¿Qué debo hacer?

En este caso debes llamar a Servicio al Cliente +51 930 155 155 (gratis) en Perú para informar de la situación y solicitar el bloqueo de la línea hasta que regrese al Perú con el fin de evitar cobros excesivos que realicen otras personas con esa línea.

Nota: En este caso, por favor tener en cuenta que Bitel no admite llamar a nuestro Número corto 123

 

4. ¿Si el suscriptor en Perú me llama cuando estos usando el servicio de roaming en otro país, el que me llama pagará la tarifa de llamadas internacional?

El suscriptor en Perú no pagará por llamadas internacionales. El pagará su misma tarifa por llamar en Perú, pero el que recibe la llamada tendrá que pagar la tarifa de Roaming por recepción de llamada, la cual esta publicada en la página web de Bitel y detallada en su factura.

 

5. Estoy usando el servicio de Roaming y se activa el Bloqueo doble por el límite de consumo usado (para postpago) o por que se acabo el saldo de la cuenta principal (para prepago). ¿Cómo puedo recargar saldo a mi cuenta?

Suscriptor Postpago:

Cuando un suscriptor recibe la notificación/ aviso que ha hecho el consumo de 155, el cliente debe pedir a una tercera persona (familiar, amigo) que se acerque a un Centro de Atención de Bitel para hacer el pago. Nosotros le notificaremos cuando su consumo sea del 80% del límite y se bloqueará cuando use el 100% del límite.

Cuando se bloquea por consumo del 100% del límite, se debe hacer un pago por debito con Bitel.

Suscriptor Prepago:

Cuando no tiene saldo en la cuenta principal, no se puede usar el servicio de roaming. Por lo tanto, debe verificar su cuenta principal marcando *121#, y recargar por medio de tarjeta prepago, b-comparte y otros medios.

 

6. Quisiera revisar el uso de saldo cuando estoy haciendo Roaming, ¿Cómo puedo hacerlo?

- Si tu eres un suscriptor postpago, antes de viajar fuera de Perú, activa la alerta por SMS escribiendo WARNING ON (tráfico de datos en Roaming) y el Notificador escribiendo NOTICE ON y enviar al 155. Estas notificaciones le serán enviadas cada día y de foma gratuita.

Nota:

+ Como el CDR (detalle de registro de llamadas) de Roaming es enviado a Bitel tarde, entonces el sistema le informa los cargos o consumes menores a los reales usados. from roaming partner is sent to Bitel late, so the system will inform you the charge less than the real usage fee. Esto hace que el consume final sea mayor que el registrado.

+ De acuerdo con la regulación internacional, el CDR de roaming puede ser enviado a Bitel dentro de los 30 días desde el uso del servicio de voz/ SMS/ datos Por lo tanto el cargo de Roaming no será solo calculado en el mes que se usa el servicio si no en en el próximo mes que tenemos suficiente CDR de la otra empresa operadora.

- Si eres cliente prepago, por favor revisa tu saldo en la cuenta principal marcando: *121#

 

7. ¿Cuándo estoy en roaming, puedo usar el alerta de llamadas perdida, Bloqueo de llamadas y sms o no?

Cuando el suscriptor usa el servicio de roaming, pueden seguir usando el servicio de Bloqueo de llamadas y sms.

 

8. Puede una línea prepago activar el servicio de roaming cuando esta en el extranjero o solo en Perú?

El cliente debe activar el servicio de roaming en Perú. Si no, no puede acceder a las redes de otros países para usar el servicio.

 

9. Mi cuenta principal aun tiene saldo, pero no puedo hacer llamadas o enviar SMS cuando hago roaming

De acuerdo a nuestra regulación, la tarifa de uso de roaming es descontada de la cuenta principal. Por lo tanto, si tu cuenta principal no tiene suficiente dinero para hacer llamadas o enviar SMS (costos regulados en nuestra página web: www.bitel.com.pe), las líneas no podrán hacer llamadas o enviar SMS. De igual forma, tenemos una política especial en la que puedes recibir SMS dentro de 3 días desde la fecha en que tu cuenta principal se quedo sin saldo.

Con el fin de tener una comunicación fluida, el suscriptor debe recargar saldo a su cuenta principal.

 

10. En caso, que Bitel tenga promoción de recargas (por ejemplo bono de 50% del valor de la tarjeta). ¿Si estoy haciendo Roaming y recargo a mi cuenta, obtengo la promoción como si estuviera en Perú?

Si tu aceptas las condiciones de la promoción, mantendras los privilegios de la promoción.

Después de recargar, puedes verificar tu cuenta principal marcando *121# y la tecla de llamada o la cuenta de promoción marcando *121# y la tecla de llamada.

De igual forma, cuando estas en roaming el cargo se descuenta de la cuenta principal. En resultado, la promoción de minutos bono, SMS, datos aplicarán cuando se encuentre en Perú.

 

11. Estoy haciendo roaming en EEUU y Bitel tiene acuerdos de roaming con muchos operadores tales como: Sprint, AT&T, T-mobile ... ¿Qué operador debo escoger para tener una tarifa comoda?

Por el momento, a excepto la red de Viettel Group, la tarifa de roaming para suscriptores de prepago y postpago aplicarán a la misma tarifa en todo el mundo, no por operador, por ello el cliente puede escoger cualquier red en ese país.

 

12. ¿Cuál es la cobertura del servicio de roaming?

Con el objetivo de traer todos los beneficios a los clientes, Bitel a lanzado el servicio de roaming con casi todos los operadores moviles en el mundo: 468 redes/ 207 países, por ello nuestros clientes pueden mantenerse en contacto con sus familiares y amigos donde quiera que estén.

Los clientes de Bitel, pueden buscar la lista de los países en los que tenemos cobertura y la tarifa del servicio de Roaming para postpago y prepago en nuestra página web de Bitel ingresando a www.bitel.com.pe

 

13. ¿Porqué Bitel carga un intervalo por llamadas en roaming (Salientes y entrantes) que es de 60s + 60s mientras que el Bitel’s carga por intervalo para lineas domesticas solo 1s + 1s?

Como Bitel carga a los clientes de roaming basado en los cargos de las operadoras asociadas. Todos las operadoras asociadas aplican 60s + 60s por sus cargos de roaming. Por lo tanto, Bitel tiene que usar el intervalo de cargo de roaming de las operadoras asociadas.

 

14. ¿Cómo los clientes seleccionan la red cuando estan usando el servicio de roaming? ¿Qué deben hacer despues de llegar al país visitado?

Los clientes deben ingresar a la pagina de Bitel, o preguntar en el centro de atención al Cliente donde pueden ir. ¿Qué operadora de ahi tiene convenio con Bitel? ¿Quéredes se muestran en el teléfono?

Apenas se llega al país visitado, los clientes deben encender sus teléfonos y escoger los modos de selección automática o manual.

 

15. ¿Puede Bitel consultar acerca de como controlar el tráfico de datos de roaming con un Smartphone?

Hoy en día, los smartphones cuentan con una variedad de aplicaciones que permiten al cliente acceder al servicio de data en cualquier lugar. Tener en cuenta, cuando estes haciendo roaming, porfavor presta atención a las siguientes indicaciones:

- Controlar/ desactiva/ desinstala las aplicaciones que pueden automáticamente acceder al servicio de datos para que no se actualicen de forma automática a las nuevas versiones.

-  Para controlar el acceso de de datos en su smartphone, el cliente puede realizar los siguientes pasos:

 

#

Smartphone

Pasos

Nota

1

Iphone

 Configuraciones

 -> Red

 -> Datos Roaming: OFF


2

Blackberry

 Administrar conecciones

 -> Redes moviles opciones

 -> Data : ON

 -> Durante roaming: OFF

 From Blackberry OS  5.0

 Opciones

 -> Redes moviles

 -> Data: apagado cuando esta en roaming

 Blackberry OS under  5.0

3

HTC

 Configuraciones

 -> Redes y redes inalámbricas

 -> Red movil (función relacionado con roaming, red, APNs): OFF Roaming


 

 

PARA CLIENTES DE OTRO PAÍS QUE HACEN ROAMING DENTRO DE LA RED DE BITEL

 

1. ¿Cómo puedo seleccionar la red de Bitel cuando estoy haciendo Roaming en Perú?

Tan pronto lleges a Perú, debes encender tu celular, escoger la red de forma manual y seleccionar la red de Bitel que aparecen con estos nombres: Bitel/ Viettel Perú/ 716 15.

 

2. ¿En Perú, como puedo hacer llamadas salientes?

Destinos

Forma de marcación

Para llamar a otro número en Perú

+”/00 + 51 + número de teléfono

Para llamar a otro número de otro país (incluyendo tu país de origen)

+”/00 + Código de país+ número de teléfono

 

3. ¿Cómo es la cobertura en Perú? / ¿Dónde tengo señal de Bitel?

Pueder verificarlo en la página web de Bitel www.bitel.com.pe.

 

4. ¿Cómo se me cobra cuando hago Roaming dentro de la red de Bitel?

Debes revisar la tarifa que se aplica en tu país de origen. Bitel no le realizara ningún cobro, su operador de origen lo hará.

 

5. ¿Puedo usar Voz/ SMS/ servicio de Datos (GPRS/ 3G) cuando hago roaming dentro de la red de Bitel?

Basados en la política de tu propio operador. Pero bitel puede revisarlo por los clientes (El call center puede revisarlo en el listado adjunto para saber que operador tiene convenio con Bitel y que servicios estan disponibles en Perú).

 

6. Cómo registrarse / cancelar el servicio de roaming

Es recomendado registrarse en el servicio de Roaming antes de que usted viaje.

Medio

Registrarse

Cancelar

Note

Por SMS

Envía ‘ON’ al 155

Envía ‘OFF’ al 155

Solo para clientes prepago

Por nuestro showroom

El cliente puede ir al showroom de BITEL y registrarse en el servicio de Roaming.

Clientes prepago y postpago

Por Centro de atención al Cliente

Llamar 123 (sin costo) y seguir las instrucciones. En caso de clientes que estén fuera del país marcar  +51 930155155 (sin costo)

Solo para clientes prepago

Para clientes prepago:

  • Condiciones: Para recibir y realizar llamadas el cliente tienes que estar registrado al servicio y contar con más de 5 soles de crédito.
  • Afiliación: sin costo.
  • El costo del servicio será automáticamente descontado de la línea del cliente

Para clientes postpago:

  • Uso limitado del servicio Roaming: Limite del servicio Roaming is aplicado según el plan postpago que tenga el cliente.

**Nota: En el contrato, entre Bitel y el cliente, Bitel tiene regulado que el cliente tiene la responsabilidad de hacer los pagos adicionales que el cliente consuma.

  • Procedimiento para registrar / cancelar servicio de Roaming:

            § Clientes que decidan afiliarse al servicio Roaming, deberán firmar el contrato de Roaming con Bitel.

             § Clientes deberán acercarse al Showroom de Bitel para hacer el procedimiento de afiliación.

             § Afiliación / Cancelación: sin costo.

             § Para la afiliación el cliente debe presentar los siguientes documentos:

                    + Carta de presentación de la empresa (aplicado solo a clientes corporativos)

 

                    + Documento Nacional de Identidad DNI / Carnet de Extranjería CE.

 

7. Cargos

Tarifa de itinerancia Simply atractivo 

Zona PRECIOS (soles)
Recibir SMS Enviar SMS Recibir Llamadas Llamadas en el mismo país usando (ROAMING) Llamadas a Perú Llamadas Internacionales Llamadas Satelitales Data  (MB)
Zona 1: Países con prioridad (1) Sin Costo 0.90 2.94 4.76 4.76 4.76 33.60

5.60 (*)


42.00(**)

Zona 2: Resto de los 40 países principales(2) 0.98 3.08 5.04 8.12 8.12 36.40 42.00
Zona 3: Resto del Mundo (excepto red Satelital) 1.26 6.44 6.44 8.40 8.40 36.4 42.00
Zona 4:Red Satelital, Red Aérea y Marítima (3) 2.52 14.00 14.00 19.60 19.60 36.40  


  • Nota: 

(1) Natcom-Haíti, Metfone - Camboya, Unitel-Laos, Movitel-Mozambique, Telemor- Timor Este, Viettel Telecom-Vietnam y todos los destinos de la red de Viettel., EE.UU., Canadá, España, Países Bajos, Francia, Italia, Alemania , Reino Unido, Suiza, Suecia, Rusia, Australia, Brasil, RP Dominicana, China, Japón, Corea del Sur.

(2) Chile, Bolivia, Ecuador, Panamá, Argentina, Colombia, México, Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, El Salvador, Puerto Rico, Uruguay, Venezuela, Paraguay, Irlanda, Austria, Eslovaquia, República Checa, Grecia, Luxemburgo, Portugal, Hungría, Rumania, Bélgica, Sudáfrica, Israel.

(3) Thuraya (satélite), Onair, AeroMobile (red de Air), MCP (Red Sea).

(*Natcom-Haíti, Metfone - Camboya, Unitel-Laos, Movitel-Mozambique, Telemor- Timor Este, Viettel Telecom-Vietnam y todos los destinos de la red de Viettel

(**EE.UU., Canadá, España, Países Bajos, Francia, Italia, Alemania , Reino Unido, Suiza, Suecia, Rusia, Australia, Brasil, RP Dominicana, China, Japón, Corea del Sur.

-  La tarifa en el cuadro está incluido el IGV 18%.

-  Servicio de Roaming será deducido de la cuenta principal. El precio es 1 min + 1 min bloque sin pico / separación de poca actividad para el servicio de voz, 10K+10K bloque, tanto para la carga y descarga de servicios de datos y base de 160 caracteres para SMS.